viernes, 9 de mayo de 2008

Al profesor Miguel Duran Candia : maestro fraguador




siempre , he recordado momentos de mi vida con mucho gozo , aquellos momentos fructosos, los pasajes imborrables vienen , no se si a mi corazon o a mi mente, (siempre me he considerado un ser intuitivo) mis recuerdos infantiles, mi madre abnegada en su juventud , mi padre y su porte de caballero , mis hermanos , vecinos , mi calle larga y polvorienta , y entre todo los tesoros de antaño el mas preciado ; mi pubertad, la epoca del liceo , alli comienza el baile de nostalgia y aprieto mi corazon , suelto las amarras y navego con los recuerdos . Fueron años de aprendizaje de descubrimientos , muchos maravillosos , asi como tambien crueles y descarnados , realidades en mis narices .


Asi entre toda esta telaraña imborrable , esta la figura de mi profesor.


El maestro de liceo ,que compartio los secretos del lenguaje ,el que me indico el poniente , el libertario de atar , que me inicio en el torbellino de la creacion y compartio el pan y el vino , entre


fariseos y ananitas ; mi profesor que es de todos .


Ojala que lo que recuerdo de su persona lo sepan , en los fiordos australes, en cariquima, en ollague, ojala lo sepan los niños de Haiti , los de Palestina , ojala lo escuchen de boca a boca las madres viudas , las privadas de libertad, las mujeres obreras , las ejecutivas ojala se los hagan saber a los senadores y diputados que no elegimos, ojala se entere Buda , Jehova , Jhon Smith y por supuesto la Pachamama


Mi profesor, amigo ,compañero de esperanzas , arrullador de puberes , derribador de estatuas, artesano de la vida , el camino que he andado lleva tu sello marcado.

1 comentario:

migueldurancandia dijo...

´Gustavo: en estetiempo he ido de emoción en emoción con los reencuentros con mis alumnos del Luis Cruz Martínez,el primercurso que tuve,el cuarto C del 84. Gracias por tus palabras, realmente me llegan. Espero que mantengamos contacto, y que logremos reunir a ese cuarto Cel próximo año, en nuestro liceo, cuando se cumplan los 25 años de vuestro egreso. Un abrazo grande a ti y a los tuyos. Miguel Durán Candia